Premio a la Mejor Publicación 7ª edición de la Facultad de Ciencias de la Educación

Fecha

El objetivo es visibilizar y divulgar las publicaciones de mayor calidad e impacto derivadas de investigaciones desarrolladas en este centro

En la 7ª edición del Premio a la mejor publicación científica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla han sido reconocido los siguientes trabajos:

Temática "Actividad física y deporte"

             PRIMER PREMIO: Marín-Montín, J., & Bianchi, P. (2024). “Go and Wash up!”: Gender Violence in Female Refereeing and Its Media Coverage in Brazil and Spain. Communication & Sport, 12(3), 466-490. https://doi.org/10.1177/21674795221129197

             SEGUNDO PREMIO: García-Durán J, González-Jurado JA, Sánchez-Oliver AJ. (2024). Analysis of Sports Supplement Consumption in 1688 Federated Road Cyclists. Nutrients, 16(1):123. https://doi.org/10.3390/nu16010123

             TERCER PREMIO: Sanchez-Trigo, H., Maher, C., Godino, J. G., & Sañudo, B. (2023). Effects of an mHealth physical activity intervention to prevent osteoporosis in premenopausal women. A randomized controlled trial. Journal of Science and Medicine in Sport, 26(10), 545-552. https://doi.org/10.1016/j.jsams.2023.09.004

Temática "Educación"

             PRIMER PREMIO: Moriña, A. (2024). When what is unseen does not exist: disclosure, barriers and supports for students with invisible disabilities in higher education. Disability & Society, 39(4), 914–932. https://doi.org/10.1080/09687599.2022.2113038

             SEGUNDO PREMIO: Montenegro-Rueda, M., & Fernández-Batanero, J. M. (2023). Adaptation and validation of an instrument for assessing the digital competence of special education teachers. European Journal of Special Needs Education, 39(3), 367–382. https://doi.org/10.1080/08856257.2023.2216573

             TERCER PREMIO: Sánchez Díaz, M. N., & Morgado, B. (2024). ‘With arms wide open’. Inclusive pedagogy in higher education in Spain. Disability & Society, 39(7), 1800–1820. https://doi.org/10.1080/09687599.2022.2162858

Esta propuesta está enmarcada en el VII Plan Propio de Investigación y Transferencia 2024 y tiene como meta visibilizar y divulgar las publicaciones de mayor calidad e impacto derivadas de investigaciones desarrolladas en la Facultad de Ciencias de la Educación así como incentivar la producción científica y difundir los resultados de la investigación.