OGPI
La Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) es una herramienta de la US que ayuda al personal investigador a conseguir que sus proyectos tengan éxito, al tiempo que posiciona la investigación de la Universidad de Sevilla en Europa. Este servicio es un instrumento de apoyo para la participación de la US en programas internacionales de I+D+i y académicos, especialmente en Horizonte Europa y Erasmus +.
De este modo, este servicio ayuda al personal investigador de la US a elaborar una propuesta de proyecto internacional de investigación de éxito. Ofrece ayuda técnica, incluyendo revisión de propuestas (coordinada con los Puntos Nacionales de Contacto) y asesoramiento presupuestario. Organiza infodays y talleres de preparación de propuestas y envía noticias de las convocatorias más relevantes.
Igualmente, se encarga de la gestión y tramitación de los proyectos internacionales académicos (tipo Erasmus +), desde la búsqueda de oportunidades hasta su justificación final. Al mismo tiempo, soluciona todas las dudas del personal investigador, proporcionando información rápida y directa sobre el funcionamiento de los programas internacionales de investigación y las posibilidades de financiación internacional en función del área y posicionamiento internacional individual y del grupo de investigación.
Adicionalmente, el Plan Propio de Investigación y Transferencia destina ayudas para presentar proyectos de investigación internacionales, apoyo a Horizonte Europa y formación de consorcios estratégicos en convocatorias públicas de I+D+i, con la que el personal investigador podrá contratar una empresa consultora especializada.