Plan Propio
Las universidades tienen un carácter dual al proporcionar a los estudiantes una formación superior y al mismo tiempo ser creadoras de conocimiento a través de las actividades de investigación e innovación. Este carácter dual tiene profundas implicaciones en la sociedad. La excelencia en la universidad es un garante de una sociedad dinámica e innovadora en la que la educación se convierte en el verdadero motor del cambio social. La formación, investigación e innovación es lo que permite el progreso de una sociedad. Por ello, es esencial diseñar una sólida estrategia de fortalecimiento industrial que incluya acciones destinadas al fortalecimiento de su I+D+i.
El Plan Propio de Investigación y Transferencia (PPIT) es la herramienta central de nuestra universidad para impulsar la generación del conocimiento y su transmisión a la sociedad, y define la estrategia de la US en el desarrollo de estas funciones, que sin duda resultan esenciales para diferenciar las universidades más prestigiosas a nivel internacional.
Desde su primera edición, el PPIT ha sido un instrumento clave para la US, que ha ido evolucionando con el tiempo para adaptarse al escenario real, tanto nacional como internacional, en el que se ha ido desenvolviendo la actividad investigadora.