La US refuerza su liderazgo internacional con dos proyectos coordinados en la convocatoria MSCA Staff Exchanges 2024 de Horizonte Europa
Fecha
La Universidad de Sevilla se posiciona como una de las instituciones más destacadas en la convocatoria Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA) Staff Exchanges 2024 de Horizonte Europa, al coordinar dos de los 15 proyectos liderados por instituciones españolas, lo que representa un 13,3 % del total nacional. Los dos proyectos coordinados por la US, CIRCULAR FUELS (investigador principal - IP - Tomás Ramírez Reina) y NET4FLOW (IP: Gonzalo de Gonzalo Calvo), ambos en el panel de Ingeniería y el área de Química, reflejan su compromiso con la cooperación internacional en investigación e innovación.
De las 14 propuestas MSCA SE 2024 presentadas por la US, 6 han sido financiadas (2 como entidad coordinadora y 4 como socia), lo que supone una tasa de éxito global del 42,9 %. Estos indicadores reflejan la capacidad de la US para liderar y participar en este tipo de proyectos internacionales colaborativos, que permitirán a la Universidad fortalecer sus vínculos con entidades de diferentes sectores, promoviendo la movilidad y el intercambio de personal vinculado con la I+D+i. Gracias a estas colaboraciones, la US contribuirá activamente a afrontar desafíos globales mediante el intercambio del conocimiento e ideas que acerquen la investigación al mercado.
El apoyo institucional y la apuesta estratégica por la internacionalización permiten a la US escalar su impacto en programas europeos, posicionándose como un referente en cooperación internacional y excelencia científica.
¿Te gustaría liderar una propuesta MSCA Staff Exchanges como coordinador o socio en la nueva convocatoria 2025? La Oficina General de Proyectos Internacionales de la US pone a tu disposición el Programa de Acompañamiento MSCA Staff Exchanges, diseñado para apoyarte en el proceso de preparación y presentación de la propuesta.