Tenemos un Plan

VII Plan Propio de Investigación y Transferencia 2022-2025

El VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla (VII PPIT-US) es la herramienta central de nuestra universidad para impulsar la generación de conocimiento y su transformación en resultados beneficiosos para nuestro entorno, y define la estrategia de la US en el desarrollo de estas funciones, que sin duda resultan esenciales para diferenciar las universidades más prestigiosas a nivel internacional.

El VII PPIT-US nace al amparo de una trayectoria consolidada de veinticinco años de experiencia, con actuaciones que se han mostrado como claves y que es necesario mantener y potenciar, complementándolas con otras nuevas estratégicas que impulsen la investigación en la US mejorando la calidad de esta y nuestra competitividad en el escenario internacional.

Este nuevo Plan Propio de Investigación y Transferencia incorpora las necesidades y sensibilidades de las diferentes realidades de la actividad investigadora, adaptado a las diversas ramas de conocimiento, escenarios en los que se desarrolla la actividad investigadora (grupos de investigación, institutos de investigación y departamentos) y  etapas de inmersión investigadora: predoctoral, postdoctoral y senior. Todo ello, con una apuesta decidida hacia la igualdad de género e inclusión de todos los colectivos.

  • NUEVO Resolución Rectoral, por la que se publica la convocatoria de Contratos de Acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la US (II.4), dentro del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, convocatoria 2024, el plazo de presentación de solicitudes será del día 5 de julio al 9 de septiembre de 2024 (ver ficha). Deberán seguir las instrucciones de presentación vía telemática (Gestor de Solicitudes), siendo el resumen que genera la aplicación del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, el único documento a presentar firmado, en Registro General de la US, preferentemente telemático o físico, bajo cita previa, así como cualquier otro Registro oficial legalmente establecido, dentro del plazo señalado anteriormente. 
  • NUEVO Resolución del Vicerrectorado de Investigación de 04.07.2024, por la que se anuncia la apertura del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de Oferta de Empleo Público por Necesidades Estratégicas de Investigación (II.7), dentro del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, convocatoria 2024, desde el día 5 de julio hasta el 9 de septiembre de 2024 (ver ficha). Deberán seguir las instrucciones de presentación vía telemática (Gestor de Solicitudes), siendo el resumen que genera la aplicación del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, el único documento a presentar firmado, en Registro General de la US, preferentemente telemático o físico, bajo cita previa, así como cualquier otro Registro oficial legalmente establecido, dentro del plazo señalado anteriormente. (Ver bases de la convocatoria firmada).

 

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES

El VII PPIT-US se estructura en 33 acciones distribuidas en 5 grandes líneas estratégicas:

I. Impulso a las actividades de investigación y de transferencia. 

II. Plan de Captación y Retención del talento.

III. Movilidad y perfeccionamiento del personal investigador.

IV. Divulgación, difusión y reconocimiento de la actividad de investigación y de transferencia.

V. Acciones estratégicas de investigación y transferencia.

Bases

VII PPIT-US. Bases de la convocatoria. Anualidad 2024

VII PPIT-US. Cronograma 2024

Departamentos, áreas y ramas de conocimiento

Convocatoria PPIT-FEDER 2023

BASES VII PPIT-US 2023

BASES VII PPIT-US 2022

 

PERSONAL GESTIÓN PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN

  • Emilio Leal Usero. Jefe Unidad
  • Mª Dolores Carmona López. Responsable gestión económica
  • Raquel Balón Segura.
  • Inmaculada Ruibérriz de Torres Murcia.
  • David Heredia Campos.

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con esta unidad a través de los siguientes medios: