¿Cómo formalizo un convenio de colaboración de investigación con otra entidad?
La Unidad de Convenios del Vicerrectorado de Investigación se encarga de recibir y tramitar las propuestas de colaboración con instituciones, tanto públicas como privadas, cuyo objeto sea una colaboración en el ámbito de la investigación.
Es necesario enviar las propuestas de colaboración con al menos 3 meses de anticipación a la fecha prevista de formalización del convenio, a la dirección de correo electrónico: convenios_viceinves@us.es
Los modelos de convenios más comunes son los siguientes:
Convenio marco de colaboración
1. La Unidad de Convenios gestiona el borrador inicial enviado por el Investigador/a Principal, previamente acordado entre las partes.
2. La unidad de convenios tramitara la petición de informe preceptivo a los siguientes órganos de la Universidad de Sevilla:
- La delegada de Protección de Datos de la Universidad de Sevilla.
- Gabinete Jurídico.
- Área de Intervención, en caso necesario.
3. Una vez recibidos los informes favorables, la unidad procederá al envío del convenio a la Secretaría General para la firma por parte del Rector de la Universidad de Sevilla y posterior ratificación en Consejo de Gobierno.
4. Concluidos todos los trámites la unidad remitirá el convenio firmado al/la Investigador/a Principal ( promotor/a del convenio)
Para más información puede contactar con: convenios_viceinves@us.es Teléfono: 955 420282
Si la colaboración de investigación se va a formalizar con una empresa es necesario que contacten con el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, en: acervino@us.es