CONV-1860

Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

Ayudas para la contratación laboral de personal investigador doctor 2025

Descripción

Deseamos informarles, adicionalmente, que la convocatoria citada no aporta ninguna información acerca del compromiso de la Junta, la entidad convocante, respecto la garantía de recursos para que se pueda llevar a cabo la estabilización citada. Les mantendremos informados de los acontecimientos que vayan ocurriendo sobre este aspecto.

Plazos de la convocatoria (Abierta)

  • Plazo de presentación de solicitudes 05/01/2026 - 22/01/2026
  • Plazo de la convocatoria visible en web: 23/12/2025 - 22/01/2026

Convocatoria

 

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

La finalidad de esta convocatoria es fomentar la contratación laboral de personal investigador Doctor, favoreciendo su carrera profesional y fortaleciendo, al mismo tiempo, con nuevo talento las líneas de investigación de los grupos de investigación de las entidades beneficiarias, con la finalidad de perfeccionar las competencias y capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación postdoctoral y realizando al mismo tiempo actividades vinculadas a las líneas de los grupos de investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento, fortaleciendo con nuevo talento estas líneas.

1.-Duración de las ayudas3 años.

2.- Nº de ayudas e importe: Se convocan un total de 65 ayudas por un importe total de 9.011.925  euros destinadas a la contratación de personal investigador doctor por parte de las entidades beneficiarias. La distribución por áreas es la siguiente.

 

3.-Dotación: El importe unitario del módulo para financiar tanto las retribuciones salariales como los costes de la cuota patronal de la Seguridad Social de los contratos postdoctorales será de 46.215,00 euros anuales para el primer, segundo y tercer año, totalizando un importe de 138.645,00 euros para el periodo completo.

4.- Dedicación: Contratos a tiempo completo y dedicación exclusiva.

5.-Docencia: hasta 100 horas anuales.

6.-Requisitos de los participantes:

 

  • Estar en posesión del Grado de doctor o doctora.
  • No haber transcurrido más de cinco años desde la fecha de obtención del doctorado (ampliable por discapacidad o conciliación familiar).
  • Acreditar un periodo mínimo de doce meses de estancias o de vinculación laboral en universidades o centros de I+D+i de países distintos a aquel en el que se haya obtenido el título de doctor. Estos periodos de estancias deberán haber supuesto una singular dedicación principalmente investigadora. Del citado periodo de doce meses al menos nueve deben ser posteriores a la obtención del título de doctor. Cada estancia individualmente considerada deberá tener una duración mínima de tres meses, de modo ininterrumpido. Este requisito se considerará cumplido para las personas participantes que acrediten una situación de discapacidad.
  • No haber resultado contratada por un periodo superior a doce meses al amparo de las subvenciones concedidas para la contratación de personal investigador doctor con cargo a las resoluciones de 29 de diciembre de 2019 (Convocatoria 2019) y a la Resolución de 9 de abril de 2021 (Convocatoria 2021), de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología,
  • Presentar su solicitud con un/a Investigador/a Tutor/a (en adelante IT) personal de la Universidad de Sevilla. Cada IT podrá tutorizar a un solo participante.

 

7.-Procedimiento de solicitud:


Las personas solicitantes deberán realizar un doble trámite de solicitud, uno interno en la Universidad de Sevilla y otro la solicitud propiamente dicha en la oficina virtual de la Junta de Andalucía.

A. TRÁMITE 1: Solicitud en la oficina virtual de la Junta de Andalucía.

La persona solicitante cumplimentar el formulario solicitud en la siguiente dirección   https://ws287.juntadeandalucia.es/oficinavirtual/#/   y adjuntar la siguiente documentación:

* Título de doctor (si es extranjero o si se opone a la consulta telemática), acreditación de discapacidad o de los periodos de interrupción para ampliar el plazo postdoctoral.

* Curriculum Vitae Abreviado (CVA): En el modelo normalizado de la FECYT, con una extensión máxima de 4 páginas.

* Memoria del Historial del Grupo de Investigación: Resumen de los últimos cinco años, con una extensión máxima de 10 páginas. Debe incluir trayectoria, capacidad formativa y proyección internacional.

* Documentación acreditativa de los períodos realizados de estancias en universidades y centros de investigación en el extranjero. Se deberá aportar informe o certificado de las personas representantes de los citados centros indicando la duración de la estancia, las características de la misma y en los que se justifique mediante un informe razonado que dichas estancias suponen movilidad internacional en el ámbito de la I+D.

 

 "Anexo I-BIS: Derecho de oposición de la persona candidata".

Todos los documentos estarán disponibles en la web de la convocatoria.

Recomendaciones:

Se recomienda el uso de la aplicación Autofirma de la Junta de Andalucía, la cual se pueden descargar desde el siguiente enlace:

https://desarrollo.juntadeandalucia.es/recursos/activo/autofirma

En caso de duda o incidencia, por favor, contacten con el SAC a través de cualquiera de las siguientes vías:

E-mail: buzonweb.sac.cuii@juntadeandalucia.es

Tfno.: 955 012 012 

Para que dicha solicitud quede presentada, la solicitud debe ser revisada internamente y validada por el Representante Legal de la Universidad de Sevilla. Por lo tanto esta solicitud ha de ser presentada antes del fin del plazo interno establecido por la US, abierto hasta el 22 de enero 2026 incluido.

 

B. TRÁMITE 2.- Solicitud interna.

La solicitud institucional de este tipo de ayudas por parte de la Universidad de Sevilla es coordinada por el Vicerrectorado de Investigación.

Cada solicitante deberá cumplimentar y enviar el siguiente formulario:

https://forms.office.com/e/YgnKZSU8rD?origin=lprLink

Para poder acceder al l formulario es necesario introducir el UVUS. Si la persona candidata no dispone de UVUS activo el formulario puede cumplimentarlo el Investigador/a Tutor/a de la Universidad de Sevilla.

En dicho formulario se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Visto bueno del investigador tutor (usando modelo específico para ello disponible en esta ficha).

Las dudas acerca de la solicitud interna se pueden consultar en el correo talento@us.es.

 

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