La Facultad de Física acoge el II Torneo Nacional de Debate Universitario

Fecha evento

Este importante encuentro se celebra los días 2 y 3 de mayo y reunirá a cerca de 100 estudiantes de distintas universidades españolas

La Universidad de Sevilla volverá a ser sede del debate nacional los días 2 y 3 de mayo de 2025, en el marco del II Torneo de Debate Universitario, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes. Este evento reunirá a cerca de 100 estudiantes de diferentes universidades españolas para debatir en torno a una de las cuestiones más urgentes de nuestro tiempo: ¿Está España preparada para afrontar fenómenos climáticos extremos?"

El torneo pretende no solo fomentar el pensamiento crítico, sino también impulsar la conciencia ecológica y el análisis de soluciones sostenibles frente a los efectos del cambio climático. Un nuevo encuentro que refuerza el compromiso de la universidad con la formación integral y la participación activa del estudiantado en los grandes debates contemporáneos.

Un espacio para crecer

Más allá de los premios, quienes participan en el Aula de Debate desarrollan competencias fundamentales como la comunicación oral, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo en equipo o la gestión emocional. Estas habilidades no solo potencian su rendimiento académico, sino que también los preparan para convertirse en profesionales comprometidos, creativos y capaces de afrontar los desafíos del mundo actual.

El Aula de Debate es, en definitiva, un espacio donde las ideas se ponen a prueba, se afinan las palabras y se forjan liderazgos. Un lugar donde debatir no significa imponerse, sino construir juntos nuevas formas de entender y transformar la realidad.

Más Información: https://cat.us.es/participacion/aula-de-debate

Perfil en Instagram: @clubdebatehispalense 

Podcast 'Hablando en clima'