Semana Mundial del Cerebro
Fecha evento
Sevilla se funde con la Neurociencia en la tercera edición de CerebrUS Divulga. Tras el éxito cosechado en sus ediciones de 2024 y 2025, el proyecto CerebrUS Divulga regresa a Sevilla para celebrar la Semana Mundial del Cerebro. Organizadas por un equipo de investigadores del Departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla, financiadas por la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y esponsorizadas por Miltenyi Biotec, Bonsai Lab, Bar La Ilustre y Librería Casa Tomada, estas jornadas tienen como objetivo principal acercar la Neurociencia a la ciudadanía de una forma amena y divulgativa.
Por otra parte, la promoción de la salud cerebral, el análisis de los avances científicos en neurociencia aplicada y la reflexión ética sobre el impacto de las neurotecnologías en la sociedad constituyen los ejes centrales de The Brain Wellness Club 2026, iniciativa organizada por el Grupo de Investigación Neurociencia del Bienestar de la Universidad de Sevilla. El encuentro se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, en el marco de la Semana Mundial del Cerebro.
Todas las actividades en el siguiente enlace https://www.investigacion.us.es/noticias/la-us-prepara-una-amplia-oferta-de-actividad-divulgativas-en-la-semana-mundial-del-cerebro