Taller 'Misión Invisible: Echemos un microvistazo'

Fecha evento

La investigadora de la US Alicia García dirige esta actividad con alumnos de 5 años

Los alumnos y las alumnas de Educación Infantil de 5 años del C.E.I.P. Azahares participan, hoy 24 de abril, en una jornada que los convierte en microbiólogos por un día de la mano de Alicia García Roldán, miembro del grupo de investigación Estudio de Microorganismos Halófilos (Facultad de Farmacia, Universidad de Sevilla).

Entre experimentos con levadura, tinciones de yogur, observación al microscopio e incluso siembra de placas, los niños (y las maestras) no sólo tiene la suerte de poder trabajar con la “estufa mágica” traída directamente desde el laboratorio, sino que también descubren la gran importancia que tienen los microorganismos en nuestro día a día. 

Para su sorpresa, aprendieron que estos seres microscópicos se encuentran en todas partes: en el parque, en el aire, en sus casas, en sus mascotas, ¡incluso en su cuerpo! 

“No todos los microorganismos son malos como creemos, existe una proporción mucho mayor que son buenos y que nos ayudan en nuestra vida diaria mucho más de lo que pensamos. Podemos obtener alimentos como el queso, el yogur y los bizcochos; y bebidas como la cerveza o el vino, también nos ayudan a cuidar y mantener limpio el medio ambiente degradando petróleo e incluso plástico, pero lo más importante es que nos ayudan a mejorar nuestra salud porque nos proporcionan fármacos como los antibióticos y las vacunas y por eso son tan importantes para nosotros”.